Internacional

Biden anuncia pago único de 770 dólares a damnificados por incendios

Eleonor Oviedo C.

periodista

Biden damnificados incendios
Foto: Captura video.
Biden explicó que el pago proporcionará alivio inmediato a los damnificados los incendios, permitiéndo comprar agua, fórmula y medicamentos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de ayuda federal que consta de un pago único de 770 dólares a damnificados de los devastadores incendios en Los Ángeles, California.

La decisión generó críticas en redes sociales por considerarse un monto ínfimo frente a las pérdidas que experimentan las familias damnificadas.

El estado ha estado enfrentando voraces incendios, considerados los peores en la historia de la región, que han dejado 29 muertes, 7.000 estructuras destruidas y más de miles de hectáreas consumidas.

Desde que inició el siniestro han sido evacuadas más de 180.000 personas, hasta ahora 92.000 siguen con órdenes de evacuación.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, Biden explicó que el pago proporcionará alivio inmediato a las víctimas del incidente, permitiéndoles comprar rápidamente artículos esenciales como agua, fórmula para bebés y medicamentos.

Además, aseguró que el gobierno federal cubrirá el 100% de los costos de respuesta al desastre durante los próximos seis meses.

El presidente también instó a los residentes afectados a solicitar asistencia a través de DisasterAssistance.govo llamando al 1-800-621-33622.

Hasta el momento, cerca de 33,000 residentes se han registrado para recibir ayuda por desastre.

Según Wells Fargo & Co. y Goldman Sachs Group Inc. las pérdidas aseguradas podrían alcanzar los US$30.000 millones.

Lee también: Incendios en Los Ángeles: la cifra de fallecidos asciende a 24

FUERTES VIENTOS

Mientras los equipos de bomberos continúan luchando para contener los devastadores incendios, el Centro de Predicción Metereológica de EE.UU. prevé nuevas rachas de vientos de hasta 113 kilómetros en los condados Los Ángeles y Ventura.

Estas «condiciones meteorológicas extremadamente críticas» podrían avivar los incendios, especialmente los nuevos focos como Oxnard en Ventura.

También podrían limitar los esfuerzos en los incendios Palisades y Eaton, donde se han registrado las víctimas fatales y el consumo de casi 40.000 hectáreas.

Palisades y Eaton, comenzaron el 7 de enero, y son el peor desastre natural que ha afectado a Los Ángeles desde el terremoto de Northridge de 1994.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email