Internacional

Buscan a 10 reos fugados de una cárcel en Nueva Orleans

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Nueva Orleans
Foto: Publicada en X por @NOPDNews
Según fuentes policiales, los investigadores creen que los reos escaparon a través de una abertura dentro de una celda que conecta con un corredor de mantenimiento

Las autoridades de Luisiana buscan intensamente a diez reclusos que escaparon de una cárcel en Nueva Orleans. Uno de los once fugados fue recapturado este viernes, luego de una persecución a pie por el Barrio Francés, informó la Policía Estatal a través de la red social X.

El escape se descubrió durante un recuento matutino realizado el mismo viernes. Entre los fugitivos figura Derrick Groves, condenado el año pasado por dos homicidios y dos intentos de asesinato vinculados a un tiroteo ocurrido durante el Carnaval de 2018. Groves también enfrenta cargos por agredir a un funcionario penitenciario, según registros judiciales.

Lea también Las desinformaciones que golpea al papa León XIV

La sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, confirmó que su oficina coordina operativos con agencias locales, estatales y federales para capturar a los fugitivos. Además, anunció una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.

“Revisaremos protocolos, desempeño del personal y medidas de seguridad. Cualquier fallo será abordado con rapidez y total transparencia”, declaró Hutson.

ESCAPARON POR UNA ABERTURA DE UNA CELDA

Según fuentes policiales, los investigadores creen que los reos escaparon a través de una abertura dentro de una celda que conecta con un corredor de mantenimiento. Esa abertura —captada por cámaras de vigilancia— podría haber estado oculta tras un lavabo y un inodoro, retirados para facilitar la fuga.

La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, criticó duramente el manejo de la situación. “Esto es más que inaceptable. Claramente alguien falló, y no hay excusas”, señaló en un comunicado. Murrill también cuestionó que las autoridades locales hayan tardado tanto en alertar al público.

Por su parte, la superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, aseguró que su equipo ha hecho “todos los esfuerzos posibles” para colaborar con el FBI y los alguaciles federales. Confirmó que ya se ha evacuado a una familia cuya seguridad podría estar en riesgo por la fuga.

“Es probable que los prófugos hayan recibido ayuda externa. Si alguien los encubre, será acusado”, advirtió Kirkpatrick.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email