Los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza no han cesado. Mientras las autoridades israelíes, comandadas por el primer ministro Benjamín Netanyahu, evalúan reanudar las conversaciones por un alto al fuego, miles de personas continúan muriendo en el enclave palestino.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde la ofensiva israelí en octubre de 2023, el número de muertos por las acciones militares contra palestinos ascendió a 45.717 personas este sábado. En tanto, otras 108.856 personas han resultado heridas.
Además, el ente palestino precisó que durante las últimas 24 horas han fallecido 59 personas por ataques de Israel, dejando a otras 273 personas heridas.
Lea también: China enciende las alertas por nuevo brote de virus respiratorio
Durante las primeras horas de este sábado un bombardeo israelí asesinó a 12 personas de la familia Al-Ghoula en la ciudad de Gaza, según recogió France 24 con información de agencias. Entre los muertos se encontraron varios niños.
En las últimas semanas las operaciones israelíes han visto un rápido aumento, al igual que las muertes de palestinos. Esto se da a unos días de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma su mandato el 20 de enero, mientras existen presiones por alcanzar un alto al fuego y la devolución de los rehenes de Israel tomados por Hamas.
Para llegar a un posible alto al fuego, representantes de Israel se encuentran en Doha para participar de conversaciones con mediación de Qatar y Egipto. Hamas por su parte aseguró que se comprometerán a llegar a un acuerdo.