Internacional

Ciudadanos argentinos divididos sobre las medidas económicas de Milei

Dólar

Ciudadanos argentinos divididos sobre las medidas económicas de Milei. El medio de comunicación la Voz de América (VOA), entrevistó a ciudadanos argentinos sobre sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei, en un esfuerzo por estabilizar las finanzas del país.

En Buenos Aires, Nadia Martínez, vendedora de frutas y hortalizas en un mercado popular, se encontró con un lugar abarrotado de personas buscando hacer rendir su dinero después de una reciente devaluación de la moneda del país.

Martínez señala que los precios están en aumento y los supermercados han amanecido con remarcaciones de precios. Comenta que un producto que costaba 900 pesos un día, al día siguiente lo encontraron a 2.500 pesos.

Las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Milei incluyen la reducción de subsidios a tarifas de energía y transporte, así como la detención de obras de infraestructura financiadas por el Estado que aún no han comenzado.

Argentinos tienen claro que el aumento del valor de dólar afecta su economía

Martínez expresa su frustración por la situación económica, indicando que la moneda local carece de valor, y cualquier aumento en el valor del dólar impacta significativamente en la economía local. Señala que, en un día de trabajo, gana alrededor de 8.000 pesos, es decir, aproximadamente 8 dólares.

Lea también Papa da por superado dichos de Milei

María Fernández, una jubilada de 70 años, está de acuerdo con las medidas económicas anunciadas. Aunque reconoce que las medidas son difíciles y afectarán a todos, considera que es la única manera de salir de la crisis.

En contraste, Celia, otra compradora, muestra pesimismo y menciona haber vivido situaciones económicas similares en el pasado, aunque considera que la actual crisis es más intensa. Expresa preocupación por el impacto que tendrán estas medidas en la población.

La principal central sindical CGT critica las medidas, afirmando que afectarán negativamente al pueblo y dinamitarán el poder adquisitivo de los salarios, colocando a millones de personas en una situación socioeconómica desesperante.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =