Tras su llegada al Reino Unido el Rey Carlos III recibió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con la Guardia Real, un carruaje dorado y un desfile.
El mandatario aterrizó el martes en el Reino Unido y este miércoles se trasladó junto con su esposa, Melania Trump, hasta el castillo de Windsor, ubicado a unos 40 km de Londres.
Asu llegada a bordo del helicóptero Marine One hasta las inmediaciones del castillo fueron recibidos primero por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Lea también: Israel abre ruta «temporal» para acelerar la huida de Ciudad de Gaza
Más tarde, al dar inicio oficial a la visita de Estado de dos días del republicano, el rey Carlos III les dio la bienvenida con una de las mayores ceremonias militares de las que se tiene registro, dando
Alrededor de mil 300 miembros del ejército británico formaron parte de la “magnífica ceremonia”, mientras que Carlos y Trump abordaron un carruaje dorado tirado por caballos.
El rey Carlos III y la reina Camila recibieron en Windsor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una ceremonia militar sin precedentes que incluyó carrozas, salvas de cañón y la participación de más de mil efectivos
➡️ https://t.co/yzadYCYq0K
📸: EFE pic.twitter.com/CIKJqcnnGa— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) September 17, 2025
A través de sus redes sociales, la familia real expuso que “el Rey invitó al presidente Trump a inspeccionar una Guardia de Honor formada por tres regimientos de la División de la Casa Real: la Guardia de Granaderos, la Guardia de Coldstream y la Guardia Escocesa, antes de un desfile de rangos y marcha en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor”.
REGALOS
Trump regaló a Carlos III una réplica de la espada que Dwight Eisenhower utilizó en la II Guerra Mundial. El monarca británico, en tanto, le obsequió un volumen conmemorativo de cuero del 250 aniversario de la Declaración de Independencia estadounidense y la bandera británica que ondeó en el Palacio de Buckingham el día de su investidura en enero.
La primera dama recibió un cuenco de plata y esmalte elaborado en Irlanda del Norte y un bolso Anya Hindmarch personalizado. La reina Camila fue agasajada con un broche floral de Tiffany & Co. de oro, diamantes y rubíes, describió la agencia EFE.
Además, el presidente estadounidense junto a su esposa depositaron una corona de flores en la tumba de Isabel II, en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
Tras la ceremonia los Trump retornaron al castillo para continuar con la agenda de la visita de Estado.
Esta tarde habrá un banquete de Estado en el St George’s Hall del castillo.
Parte de la agenda de la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido busca fortalecer las relaciones y el vínculo transatlántico con el país europeo, a pesar de las diferencias entre ambos países acerca de la guerra en Ucrania y Medio Oriente, entre otros temas.