La jornada de este jueves 21 de noviembre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lanzó sus dardos contra Estados Unidos, acusándolos de aumentar las tensiones y provocaciones en la península coreana.
Según informó el medio estatal norcoreano KCNA, durante su discurso de exhibición de una muestra militar, Kim aseguró que la región nunca había enfrentado tantos riesgos de guerra nuclear hasta ahora.
Desde la capital del país, Pionyang, el líder reclamó contra el gigante norteamericano, asegurando que trató de negociar con ellos, pero que estas conversaciones resultaron con que ellos manifestaron su política «agresiva y hostil» contra Norcorea.
Lea también: Rusia propone sistema de seguridad euroasiática para evitar conflicto nuclear
Acusó que Estados Unidos estaría buscando utilizar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para «ampliar el alcance de su intervención militar a nivel mundial».
Además, comentó que «la continua ayuda militar de Washington a Ucrania genera preocupaciones sobre la Tercera Guerra Mundial».
Kim Jong Un llamó a desarrollar y mejorar el armamento de su país, prometiendo ampliar aún más sus capacidades de defensa para así reforzar la posición estratégica de Corea del Norte frente a un posible conflicto con Corea del Sur. Asimismo, prometió que fortalecer sus defensas nucleares sin ningún límite.
La última semana, Norcorea firmó un tratado de defensa mutua con Rusia en caso de agresión de otros países, lo que fortaleció el vínculo entre ambas naciones.
Además, el régimen de Kim decidió enviar miles de tropas de soldados al frente ruso para combatir contra Ucrania, lo que levantó las alertas en el gobierno de Volodimir Zelensky ante la superioridad numérica del ejército enemigo.