Corea del Norte ha lanzado una grave advertencia, indicando que sus fuerzas están preparadas para abrir fuego en la frontera si detectan drones procedentes de Corea del Sur.
El alto mando militar norcoreano ordenó a las unidades de artillería cerca de la frontera que se prepararan para abrir fuego, poniéndolas en «modo de guerra».
Lea también Israel bombardea por primera vez zona cristiana en el Líbano
Según informes, Pyongyang considera altamente probable que el Sur continúe con sus supuestas infiltraciones de drones, lo que podría llevar a un conflicto armado.
La tensión ha escalado después de que Corea del Norte afirmara que drones surcoreanos sobrevolaron la capital, Pyongyang, lanzando panfletos de propaganda.
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió de un «horrible desastre» si se detecta otro dron en su espacio aéreo.
Aunque Corea del Norte no ha aclarado si los drones fueron enviados por el Ejército surcoreano o por activistas que frecuentemente envían propaganda y dólares a través de globos.
En respuesta, el Ejército de Corea del Sur ha declarado estar «totalmente listo» para cualquier provocación del Norte.
Las fuerzas surcoreanas monitorean de cerca la situación y, aunque las autoridades niegan tener conocimiento de los presuntos vuelos de drones, no han descartado la posibilidad de más incidentes.
Además, se ha informado que Corea del Norte está fortificando las carreteras y vías férreas que conectan ambos países, intensificando aún más la tensión entre los dos vecinos.
Este intercambio de amenazas se produce en un momento delicado, ya que las relaciones entre ambas Coreas han estado marcadas por la desconfianza y las provocaciones constantes.
🇰🇷🇰🇵Tensiones entre vecinos
Corea del Norte acusa a su vecino del Sur de lanzar drones a #Pyongyang. También advirtió que sus unidades militares de primera línea están listas para lanzar ataques contra Corea del Sur y que “podría convertirlo en cenizas».https://t.co/WhqSibIepP
— Warrior Diplomacy (@WDiplomacy_pod) October 14, 2024