Internacional

Crecen las acusaciones de abuso sexual contra Mohamed Al-Fayed

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Al menos cinco afirman haber sido violadas por el magnate

Crecen las acusaciones de abuso sexual contra Mohamed Al-Fayed

Tras las revelaciones iniciales del medio de comunicación BBC hace una semana, el número de mujeres que acusan a Mohamed Al-Fayed de agresión sexual y violación sigue creciendo.

Hasta ahora, 60 mujeres han denunciado al ex propietario de Harrods, quien falleció en 2023, y se espera que más víctimas se sumen a las denuncias.

El caso ha tomado un giro internacional, según informaron los abogados que representan a las víctimas.

«Ya hemos recibido más de 200 solicitudes y mensajes de todo el mundo. Actualmente representamos a 60 sobrevivientes y anticipamos que habrá más», señalaron los abogados, subrayando la dimensión global de este caso.

Abusos en todos los lugares donde iba Mohamed Al-Fayed

Los abogados también mencionaron «pruebas creíbles de agresiones sexuales» cometidas en varias de las propiedades y negocios de Al-Fayed, incluidos los almacenes Harrods y el Fulham Football Club, que adquirió en 1997.

Decenas de mujeres, algunas de ellas menores de edad al momento de los hechos, han acusado a Al-Fayed de violación y agresión sexual.

Al menos cinco afirman haber sido violadas por el magnate, quien fue padre de Dodi Al-Fayed, la última pareja de la princesa Diana, fallecido junto a ella en un accidente automovilístico en París en 1997.

Una cultura corporativa «tóxica»

El equipo legal de «Justice for Harrods Survivors», que prepara una acción civil contra la tienda, ha recibido numerosas solicitudes de presuntas víctimas y testigos, así como de personas que aún trabajan en Harrods.

Los abogados denunciaron que el personal «ha perdido toda confianza en Harrods» y exigieron un «proceso independiente y transparente» para investigar estas acusaciones.

La dirección de los grandes almacenes admitió la existencia de una «cultura tóxica» durante el periodo en que Al-Fayed era el propietario, acusándolo de gestionar el negocio como su «feudo personal».

La policía de Londres, por su parte, ha solicitado a cualquier otra víctima de Al-Fayed que se presente, y aclaró que están investigando si otras personas podrían estar involucradas, aunque no se puede procesar a una persona fallecida.

Lea también  El Papa insta a la Iglesia a buscar «perdón» por abusos sexuales

 


 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email