De «película» fue el robo millonario en joyas en el Louvre. El lugar fue cerrado al acceso del público. En menos de diez minutos los delincuentes se llevaron joyas de incalculable valor histórico.
El mítico museo de París fue escenario de una acción relámpago, propia de una película, este domingo.
Joyas de Napoleón y la Emperatriz
Un asalto de gran magnitud sucedió durante la mañana de este domingo al Museo del Louvre. Según confirmó la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, varios individuos encapuchados ingresaron al recinto al momento de su apertura y lograron acceder a la sala que resguarda las joyas de Napoleón y de la Emperatriz.
En menos de diez minutos, cuatro, según Dati, los ladrones escaparon con nueve piezas de gran valor histórico.
Encontraron una de las piezas sustraídas
Por otro lado, y según informaron además diversos medios franceses, los delincuentes habrían llegado al lugar en motocicletas y posteriormente utilizaron un montacargas de las obras de ampliación para acceder a la zona restringida.
La Brigada de Represión del Bandidismo (delincuencia) inició rápidamente una investigación por robo organizado y asociación delictiva, actuando por instrucción directa de la Fiscalía de París.
Posteriormente, las autoridades confirmaron que habían encontrado, cerca del museo, una de las piezas sustraídas: la corona de la emperatriz Eugenia, la cual estaba dañada.
Diamante valioso no fue robado
Mientras tanto, el recinto, que permanecerá cerrado durante toda la jornada, enfrenta una de las mayores crisis de seguridad de su historia reciente.
Fuentes policiales aclaran que se trata de tres ladrones, que encapuchados asaltaron el Louvre y robaron nueve joyas de la colección de Napoleón en solo unos minutos, entre ellas una corona encontrada rota cerca del museo.
Los ladrones se llevaron un collar, un broche y una diadema y, según el museo. Los ladrones no lograron robar el famoso Régent, el diamante más grande de la colección, que pesa más de 140 quilates.