Internacional

Desmantelan narco-pizzería en Alemania

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

La pizzería utilizaba el menú como un medio para camuflar la venta de cocaína, específicamente a través de la «pizza número 40»,

La desarticulación de una red de narcotráfico en Alemania que operaba desde una pizzería en Düsseldorf ha llamado la atención por la forma inusual en la que se descubrió.

La pizzería utilizaba el menú como un medio para camuflar la venta de cocaína, específicamente a través de la «pizza número 40», que en lugar de ingredientes tradicionales contenían sobres de cocaína.

Lea también Lula pide frenar la escalada en Ucrania y Medio Oriente

Las investigaciones comenzaron después de que inspectores de alimentos alertaron a las autoridades sobre productos sospechosos.

FUE DESCUBIERTA EN MARZO

Las autoridades descubrieron la red de narcotráfico durante el mes de marzo. En la oportunidad la policía incautó 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y aproximadamente 268.000 euros en efectivo, además de diversas armas, lo que incluía un hacha y una pistola.

Este seguimiento resultó en la identificación de otros miembros de la red y un segundo operativo, en el que participaron 150 agentes, que desmanteló la estructura completa.

En este segundo operativo, la policía arrestó al gerente de la pizzería y a otras tres personas, incluido un joven de 22 años, identificado como uno. de los líderes del grupo.

PLANTACIONES DE MARIHUANA

Asimismo, se encontraron dos plantaciones de marihuana en las ciudades de Mönchengladbach y Solingen, que sumaban alrededor de 360 ​​plantas.

Estas plantaciones, junto con la gran cantidad de efectivo y el armamento incautado, reflejan la magnitud de las operaciones de la red.

Las autoridades alemanas, encabezadas por el inspector Michael Graf von Moltke, han señalado que el caso representa un éxito en la lucha contra el tráfico de drogas, pero también un recordatorio de la sofisticación de las redes criminales que operan en el país

Este caso es un recordatorio de cómo los métodos de tráfico de drogas pueden ser creativos y peligrosamente infiltrarse en la vida cotidiana, pero también de cómo las autoridades pueden lograr desmantelar redes complejas a partir de detalles aparentemente insignes.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email