La policía de Nueva York arrestó este domingo a un hombre sospechoso de provocar la muerte de una mujer encontrada en llamas dentro de un vagón de metro en la terminal Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn.
Según las autoridades, la víctima aparentemente estaba dormida cuando el sospechoso, sin motivo aparente, prendió intencionalmente su ropa.
Lea también Trump amenaza con recuperar el control del Canal de Panamá
Tres estudiantes de secundaria fueron clave en la detención, ya que reconocieron al hombre tras ver imágenes de vigilancia difundidas ampliamente por la policía.
Dichas imágenes, captadas por cámaras de seguridad y corporales de los agentes, mostraron al sospechoso con claridad.
La comisionada de policía, Jessica Tisch, describió el crimen como «uno de los actos más depravados que alguien puede cometer contra otro ser humano».
DETALLES DEL CRiMEN
El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 am, cuando el tren llegó al final de la línea.
Según los informes, el video de vigilancia muestra al hombre acercándose tranquilamente a la víctima y encendiendo su ropa con lo que parecía ser un encendedor.
En cuestión de segundos, la ropa de la mujer quedó completamente envuelta en llamas.
Agentes de policía que patrullaban la estación olieron el humo y encontraron a la mujer en llamas en medio del vagón.
A pesar de extinguir el fuego, la víctima fue declarada muerta en el lugar.
IDENTIFICACIÓN DEL SOSPECHOSO
La policía identificó al sospechoso sentado en una banca de la estación y lo localizó más tarde en otro tren gracias a las imágenes difundidas.
Los oficiales lograron detenerlo sin incidentes en la siguiente estación, encontrando un encendedor en su bolsillo.
La investigación sigue en curso para determinar tanto el historial del detenido como las circunstancias de la víctima, quien podría estar en situación de calle.
Este caso, que ha generado conmoción en la ciudad, ocurrió el mismo día que otro asesinato en el sistema de metro de Nueva York.
Un atacante apuñaló a un hombre de 37 años en Queens la madrugada del domingo, dejando a otro herido.
Ambos incidentes han reavivado el debate sobre la seguridad en el metro, donde la gobernadora Kathy Hochul ha reforzado la vigilancia con la Guardia Nacional y cámaras en todos los vagones.
New York law enforcement has arrested 25-year-old Sebastian Zapata, a Guatemalan illegal.
He is charged with igniting a sleeping woman on a subway train, observing as she perished in the flames. pic.twitter.com/Lnyyo4Dxn1
— Ricky_Media (@Ricky_Media1) December 23, 2024
;