Internacional

Diez muertos por fuertes tormentas en Australia

Agencias

Las lluvias torrenciales, los vientos que alcanzaron hasta cien kilómetros por hora

Diez muertos por fuertes tormentas en Australia,  incluyendo a una menor, según han informado las autoridades del país oceánico este miércoles.

El cuerpo de policía del Estado de Queensland, ubicado en la parte nororiental del país y uno de los lugares más afectados por el clima adverso, reportó el fallecimiento de una niña de nueve años que fue arrastrada por una inundación en el suburbio de Rochedale South, cerca de la capital estatal, Brisbane.

Además, las autoridades del Estado recuperaron ayer martes el cuerpo de otra víctima que perdió la vida cuando un barco en el que viajaba con otras diez personas volcó cerca de la isla Green, al norte de Brisbane y este miércoles se informó del hallazgo de dos cuerpos más relacionados con el naufragio.

Lea también Evo Morales alerta sobre peligro para la democracia argentina

En el extremo opuesto de la costa este de Australia, las autoridades del Estado meridional de Victoria reportaron la muerte de un hombre en la localidad de Buchan, situada a unos 285 kilómetros al este de Melbourne. Se presume que este hombre estaba acampando con una mujer que también sufrió consecuencias debido al clima extremo, según un comunicado emitido por la policía de Victoria.

Una granizada afecto el sistema eléctrico

Las lluvias torrenciales, los vientos que alcanzaron hasta cien kilómetros por hora, las inundaciones repentinas y en algunos casos las granizadas causaron estragos, dejando a más de 124,000 personas sin electricidad en el sur de Queensland durante la Navidad. De ellas, aproximadamente 92,000 personas aún aguardan la restauración del servicio eléctrico.

En Nueva Gales del Sur, las tormentas que se extendieron desde el domingo hasta el martes inundaron calles en la capital, Sídney, así como el aeropuerto de la ciudad. Varias viviendas resultaron dañadas por el granizo en diferentes barrios de esta jurisdicción.

Sídney, la ciudad más poblada de Australia, se encuentra enfrentando otra tarde de tormentas súbitas este miércoles, con informes de granizo en algunas zonas residenciales y pronósticos de condiciones adversas en el aeropuerto doméstico e internacional, así como en los alrededores de la Bahía de Sídney.

Fuente:  DW y agencias

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email