El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que el país está «bajo la amenaza real, cierta, de un imperialismo decadente» y que «no habrá petróleo para ningún poder extranjero».
Esto, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ordenó bloquear el paso de buques petroleros sancionados desde y hacia el país sudamericano.
«Cuando yo digo imperialismo, hablo de quienes dirigen el imperialismo, los que están al frente, que se creen emperadores del mundo», declaró en referencia a la Administración de Trump durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’ que trasmite el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Lea también: Putin califica a líderes europeos de «cerditos» y amenaza tomar más territorio de Ucrania
El secretario de Estado afirmó que el mensaje de Trump sobre el bloqueo a Venezuela y la «recuperación» de derechos petroleros, publicado en la red Truth Social, «es una confesión» y que con el texto «se caen todas las caretas y todo el montaje».
«Ni una gota de petróleo puede salir de aquí para los Estados Unidos si agreden a Venezuela», enfatizó Diosdado Cabello, «bajo ninguna circunstancia».
Recalcó que «no habrá petróleo regalado, ni robado, para ningún poder extranjero».
🇻🇪🇺🇸 • Venezuela • Diosdado a Trump:
«Revise la historia señor presidente, Nueva York y Washington están asfaltado con asfalto venezolano robado» pic.twitter.com/gdCsuvZF7y
— ☩ 𝓒𝓻𝓾𝔁 𝓥𝓲𝓷𝓬𝓲𝓽 ✠ ❤️🌹 (@CruxVincit) December 18, 2025
REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Tras el bloqueo anunciado por Trump Venezuela pidió una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Así lo informó la Cancillería de ese país.
Antes, el presidente Nicolás Maduro conversó por teléfono con el secretario general de la ONU, António Guterres, para alertarle sobre la «escalada de amenazas» de Estados Unidos contra el país suramericano y «sus graves implicaciones para la paz regional».
El martes, Trump aumentó la presión sobre el país en su anunciada lucha contra el narcotráfico y anunció el «bloqueo total» contra los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
El miércoles el republicano aseguró que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas de Estados Unidos y dijo que los quiere de vuelta.
«Recuerden que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente», dijo a la prensa.





