Los líderes opositores venezolanos Edmundo González, quien se considera el «presidente electo» de su país, y María Corina Machado, revelaron sus planes de visitar Chile y Argentina antes de volver a Venezuela.
La información fue revelada por el diario El País, quienes indicaron que González pretende volver a su nación para tomar posesión como mandatario el próximo 10 de enero.
Pese a tener una orden de arresto en su contra, el político aseguró que tiene una estrategia para volver a Venezuela, pero que «no la voy a revelar».
Lea también: Denunciante de Jay-Z y Diddy Combs admite errores en su relato
En conversación con France 24, el líder venezolano aseguró que su intención en el traspaso «es tomar el cargo para el cual fui elegido». Durante las elecciones del 28 de julio, en las que fue supuestamente reelecto Nicolás Maduro, acusó un fraude electoral por no revelar las actas electorales, las cuales aún no han sido publicadas.
En cuanto a su posible gira por Latinoamérica previo al evento, Edmundo González anunció sus intenciones de ejecutar las visitas, en las que estaría incluido Chile.
«Todavía no tenemos una definición exacta, pero sí tenemos la intención de ir a algunos países de la región, a llevar este mismo mensaje que estamos llevando a todos los países. Más de siete millones de venezolanos votaron por mi candidatura. Y eso es algo que nosotros aspiramos a hacer cumplir, el respeto a la soberanía popular», sostuvo González.
En ese sentido, detalló que pretender visitar los países «comprometidos con la causa venezolana», como en el caso «del presidente Boric de Chile y Milei de Argentina».