Internacional

EE.UU «controlará indefinidamente» venta del petróleo venezolano

Mario López M. Periodista

Foto referencial creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
EE.UU sin sufrir una sola baja, se transformó en los hechos en el administrador del crudo de Venezuela y, ahora, transparentan que por tiempo indefinido.

El Secretario de Energía norteamericano, anunció que EE.UU. controlará “indefinidamente” la venta del petróleo venezolano. No solo eso, también que retendrá sus fondos.

Chris Wright dijo que Washington venderá el crudo en el mercado global y depositará el dinero en cuentas bajo su control. Se trata de una de las palancas para forzar cambios en el país (Sic), que anunciara Marco Rubio..

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, declaró que su país controlará la venta de petróleo de Venezuela por tiempo “indefinido” y que el dinero resultante se depositará en cuentas bajo supervisión de Washington.

La medida, fue anunciada en una conferencia de Goldman Sachs en Miami. Esta busca utilizar los ingresos petroleros como palanca para impulsar cambios políticos en el país caribeño. ha sido una de las «consecuencias» producidas tras la captura de Nicolás Maduro.

La excusa para apropiarse de la administración del petróleo

Wright aseguró que EE.UU. permitirá la venta de crudo venezolano a refinerías estadounidenses y del mundo. También aclaró que “esas ventas las hará el Gobierno de EE.UU. y se depositarán en cuentas controladas por el Gobierno de EE.UU”.

Así, los fondos podrían luego regresar a Venezuela “para beneficiar al pueblo”. Esta estrategia se alinea con el anuncio del presidente Donald Trump de que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles a EE.UU. para su venta.

El «costo» de ¿la ayuda?

Wright informó que se busca revitalizar la industria petrolera venezolana, que hoy produce unos 900.000 barriles diarios. Muy por debajo de lo que se producía hace una década. Para llevar adelante el desarrollo de la industria, se estima que se requerirá “decenas de miles de millones de dólares. Y, no solo eso, también un tiempo significativo”, pero confía en una rápida recuperación parcial.

Uno de los mayores cuestionamientos que han surgido tras la «extracción de Maduro y la anunciada «administración de Trump, dice relación no solo con el verdadero interés de EE.UU, sino que además con la transparencia de que no era la democracia lo que se buscaba en Venezuela.

Puedes leer: Venezuela: ¿rendición o supervivencia pragmática?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email