EE.UU. propone prohibir autos con tecnología china y rusa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso una nueva normativa que busca prohibir la circulación de vehículos con tecnología vinculada a China y Rusia, incluyendo aquellos conectados y autónomos.
Esta medida responde a preocupaciones de seguridad nacional, ya que existe el temor de que empresas de estos países puedan acceder a datos sensibles de conductores e infraestructuras estadounidenses, o incluso controlar los vehículos de manera remota para causar accidentes o bloqueos.
El Departamento de Comercio ha encargado una investigación que ha llevado a la creación de una nueva normativa, cuyo objetivo es proteger las infraestructuras críticas de EE.UU., como la red eléctrica, y evitar la vulneración de datos personales de los usuarios.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, señaló que los autos modernos, con módulos Bluetooth, celulares y conexión a internet, son vulnerables a ciberataques.
Además, la normativa busca prohibir la importación y venta de vehículos chinos y rusos que incluyan este tipo de tecnología.
El periodo de consulta pública durará 30 días y se espera que la normativa entre en vigor en enero de 2025.
Las restricciones sobre software se aplicarían a partir de 2027, mientras que las relacionadas con hardware comenzarían en 2029
Lea también Zelensky visita EE.UU para presentar su «plan de la victoria»
🇺🇲⚔️🇨🇳 EEUU prohibirá el uso de software y hardware chinos clave en vehículos conectados en las carreteras estadounidenses debido a preocupaciones de #seguridad_nacional, una medida que impediría de hecho la entrada de casi todos los #cochesChinos en el mercado estadounidense.… pic.twitter.com/NUHWT6JKei
— netsysmX (@netsysmx1) September 23, 2024