Internacional

Ejército de Israel ataca a fuerzas de paz de la ONU

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Ejército de Israel ataca a fuerzas de paz de la ONU
Estos ataques ocurrieron en medio de una ofensiva más amplia de Israel en el sur del Líbano, donde las fuerzas israelíes continúan presionando a Hezbolá

El Ejército de israel atacó tres posiciones de las fuerzas de paz de la ONU (UNIFIL) en el sur del Líbano, dejando a dos soldados heridos en uno de los ataques.

Según fuentes militares, un tanque Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparó contra una torre de observación en la sede de UNIFIL en Naqoura, provocando que los soldados cayeran desde la torre.

Lea también Taiwán promete resistir la anexión de China

Los dos cascos azules resultaron heridos, aunque sus lesiones no fueron graves. Otros ataques se dirigieron a la posición UNP 1-31 en Laboune, donde las FDI dañaron sistemas de comunicación y vehículos. Un dron israelí fue visto volando sobre la base antes de los disparos.

Estos ataques ocurrieron en medio de una ofensiva más amplia de Israel en el sur del Líbano, donde las fuerzas israelíes continúan presionando a Hezbolá

Israel informó que «eliminó» a dos comandantes del grupo chiita durante los recientes bombardeos. Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá han causado la muerte de más de 1.200 personas y han desplazado a cerca de un millón de personas.

UNIFIL condenó los ataques del ejército de Israel, calificándolos como una grave violación del derecho humanitario internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha establecido la presencia de las fuerzas de paz en el sur del Líbano desde 1978.

A pesar de las tensiones, La FPNUL rechazó evacuar sus posiciones, como lo habían solicitado las FDI.

Además, las FDI atacaron la posición UNP 1-32A en Ras Naqoura, desactivando deliberadamente las cámaras de monitoreo perimetral y dañando la iluminación y una estación repetidora.

La FPNUL recordó a todas las partes su obligación de garantizar la seguridad de su personal y respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU, subrayando que cualquier ataque deliberado contra los cascos azules constituye una grave violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

La FPNUL reafirmó su compromiso con la estabilidad en el sur del Líbano y continuará abogando por el cese de las hostilidades en la región.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo