Internacional

Ejército de Israel prohíbe viajar al sur a libaneses

Está Pasando

Israel libaneses
Foto referencial: Europa Press
También informó que la fuerza aérea atacó una instalación utilizada por Hezbolá para almacenar cohetes de medio alcance en el sur del Líbano.

La advertencia del ejército de Israel es hasta nuevo aviso y con ella los libaneses no podrán desplazarse hacia el sur de su país.

El aviso lo dio a través de X (exTwitter) el portavoz militar israelí Avichay Adraee y abarca una línea específica de pueblos y sus alrededores.

La tregua de 60 días acordada el miércoles entre Israel y Hezbolá es frágil.

Lea también: Líder israelí afirma que han mejorado las condiciones para un acuerdo en Gaza

De hecho, el ejército dijo que abrió fuego ayer contra supuestos “sospechosos” que viajaban en vehículos que se dirigían a localidades sureñas.

Para ellos, fue una violación del acuerdo.

Lo mismo opinó, pero desde el otro lado, el legislador de Hezbolá Hasán Fadlalah, para quien fue Israel la que violó la tregua.

“El enemigo israelí está atacando a quienes regresan a las aldeas fronterizas”, acusó ante la prensa. Agregó que “hoy se están produciendo violaciones por parte de Israel, incluso de esta forma”.

ATAQUES EN EL SUR

El ejército de Israel también informó que la fuerza aérea atacó una instalación utilizada por Hezbolá para almacenar cohetes de medio alcance en el sur del Líbano.

Este fue, el primer ataque de este tipo desde que entró en vigor el alto al fuego.

En consecuencia, el portavoz israelí pidió a los residentes libaneses que no regresaran a más de 60 pueblos del sur.

Advirtió que cualquiera que se desplace al sur de la línea especificada “se pondrá en peligro”.

Por su parte, el ejército de Líbano acusó anteriormente a Israel de violar el alto el fuego en varias ocasiones el miércoles y el jueves.

Recordemos que este conflicto se libra en paralelo con la Guerra en Gaza y Estados Unidos y Francia han mediado para tratar de ponerle fin.

La esperanza es tratar de alcanzar un cese permanente de las hostilidades.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email