En la jornada de hoy, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la Brigada Kafir fue retirada del norte de la Franja de Gaza. Se trata de una de las tropas especializada contra el terrorismo, que llevaba más de dos meses operando.
Aunque el operativo de seguridad contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aún sigue activo en el lugar.
Lea también: Hallan cuerpos en tren de aterrizaje de avión en Fort Lauderdale
Durante la misión, desde Israel han participado en ataques tanto aéreos como terrestres donde han muerto «muchos terroristas» de Hamás. De estos, aseguran que muchos participaron en los ataques del 7 de octubre del 2023.
Además del gran número de víctimas fatales, el Ejército de Israel ha logrado incautar armamento y destruir rutas subterráneas e infraestructuras de Hamás.
Los principales ataques se han dado en zonas específicas que representaban una amenaza para las fuerzas israelíes como las localidades de Beit Lahia y Beit Hanun, y también en el barrio de Seij Zayed.
Sin embargo, según fuentes palestinas aseguran que se han constatado víctimas civiles. Pero Israel recalca que entre las víctimas hay «miembros influyentes de grupos terroristas palestinos».
Y el Ejército recalca que el objetivo de los ataques es «acabar con las amenazas para las comunidades israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza».
Finalmente, durante el operativo han muerto por lo menos, doce militares israelíes y muchos han resultado heridos.