El Ministerio de Defensa de Rusia informó que «las unidades de la agrupación militar Sur liberaron Alexándrópol», de cerca de 500 habitantes, tras intensos combates.
Agregó que la aviación militar y la artillería también infligieron daños en «almacenes de drones y puntos de concentración de fuerzas y equipamiento bélico enemigo».
Los rusos tomaron la localidad de Alexandrópol, en dicho sector ucraniano,
y atacaron varios aeródromos y almacenes de drones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
«Las unidades de la agrupación militar Sur liberaron la localidad de Alexandrópol en la república popular de Donetsk», señalo en Telegram el mando ruso.
DAÑOS A INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Esta pequeña localidad, de apenas medio millar de habitantes,
está ubicada en las cercanías de las ciudades de Gorniak y Selídovo, donde tienen lugar intensos combates como parte del avance de las fuerzas rusas en dirección al importante nudo logístico de Pokrovsk.
Defensa informó también que durante la última jornada «la aviación militar, los drones de asalto, las tropas de misiles y la artillería (…)
infligieron daños a la infraestructura de aeródromos militares, almacenes de drones y puntos de concentración de fuerzas vivas y equipamiento bélico enemigo en 149 zonas».
La actual ofensiva rusa en el este ucraniano inició en octubre de 2023, después de que fracasara la contraofensiva ucraniana.
Según el proyecto UA War Infographics, en los últimos dos meses Rusia ha tomado bajo su control 5,5 veces más territorio en Ucrania que en todo 2023.
El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Andrí Sibiga, afirmó este sábado que la participación de tropas norcoreanas del lado de Rusia en la guerra en Ucrania representaría una «enorme amenaza» de una mayor escalada del conflicto.
La creciente implicación norcoreana supone
«una enorme amenaza de una mayor escalada de la guerra de Rusia contra Ucrania, su intensificación y extensión más allá de los límites actuales»,
afirmó en una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo francés, Jean-Noël Barrot, en Kiev.