El Príncipe Harry y el grupo Mirror llegan a acuerdo por caso de escuchas ilegales. El Príncipe Harry, Duque de Sussex, llegó a un acuerdo con el grupo Mirror en relación a un caso de escuchas ilegales que lo afectó durante años.
La Justicia determinó que el grupo MGN, propietario de tabloides como el Daily Mirror y el Sunday Mirror, utilizó métodos de pirateo para acceder a información personal del Príncipe.
Tras una audiencia en el Tribunal Superior de Londres, el abogado del Príncipe Harry, David Sherborne, anunció que su cliente y MGN han llegado a un acuerdo financiero.
Según Sherborne, MGN indemnizará al Príncipe Harry por daños y perjuicios y asumirá todos los costos legales asociados a la querella, que podrían ascender a unos 468.000 euros.
Un portavoz de MGN se mostró satisfecho con el acuerdo, destacando que aporta claridad y permite pasar página a los eventos del pasado.
Tribunal ya había fallado a favor del principe
El Tribunal Superior de Londres ya había fallado a favor del Príncipe Harry en diciembre, condenando a MGN a pagarle 140.000 libras por el pirateo de información para la publicación de 15 artículos. Este nuevo acuerdo se refiere a 115 artículos de prensa adicionales.
En un comunicado leído por su abogado, el Príncipe Harry mencionó que la resolución del caso representa un «cambio positivo» y criticó al periodista Piers Morgan, exdirector del Mirror, por sus «continuos ataques» hacia él.
El Duque de Sussex mencionó que espera que las autoridades hagan prevalecer la ley y demuestren que nadie está por encima de ella, incluyendo a Morgan, quien según el juez, estaba al tanto de las prácticas ilegales durante su dirección del Mirror.
El Príncipe Harry inició el proceso legal contra MGN en 2019, acusándolo de haber utilizado prácticas dudosas para obtener información y vender periódicos.
Lea también Gobierno colombiano inicia nuevo dialogo para proceso de paz con la FARC