Internacional

Elon Musk dejaría pronto su rol en el gobierno de Trump

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Elon Musk
Foto: Publicado en X por @CubaniaTotal
La participación de Musk en el gobierno ha sido objeto de controversia desde su inicio

Las acciones de Tesla registraron un repunte del 5,25 % este miércoles  en la Bolsa de Nueva York, luego de una caída de más del 4 % al inicio de la jornada. El cambio de tendencia ocurrió después de que el medio Politico informara que Elon Musk dejará próximamente su cargo en el gobierno del presidente Donald Trump, o bien reducirá drásticamente su implicación.

Lea también Europol lidera mayor golpe global contra pornografía infantil

Según el reporte, Trump habría comunicado a miembros de su Gabinete y a personas de su entorno cercano que el empresario multimillonario abandonará en breve su rol dentro de la administración. La información proviene de tres fuentes con conocimiento directo del tema, quienes indicaron que la decisión ya estaría tomada, aunque sin una fecha específica.

DESIGNACIÓN POLÉMICA Y EFECTOS EN TESLA

La participación de Musk en el gobierno ha sido objeto de controversia desde su inicio. Trump le encomendó, en calidad de “empleado especial del gobierno”, liderar un grupo de trabajo con el objetivo de reducir la financiación federal y desmantelar diversas agencias públicas. Estas medidas generaron protestas ciudadanas y algunos actos de sabotaje contra instalaciones de Tesla, lo que, sumado a una reciente caída en las ventas, impactó negativamente en el desempeño de la compañía.

Empresarios y políticos ven a Musk como un activo estratégico, pero también como una fuente de inestabilidad. Aunque muchos reconocen su perfil público y su capacidad de gestión, su incursión en la política ha generado consecuencias inesperadas para sus empresas.

TRUMP ANTICIPA SALIDA INMINENTE

Ni la Casa Blanca, ni el equipo de Musk, ni el propio empresario respondieron a las solicitudes de comentarios realizadas por Politico. No obstante, el presidente Trump insinuó que la salida de Musk es inminente. Consultado por la prensa sobre si esperaba que extendiera su mandato de 130 días, respondió: “Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, volverá. Quiere hacerlo”.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email