El dueño de X (antes Twitter) y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos, Elon Musk, aseguró que no está interesado en comprar TikTok. Esto, pese a la incertidumbre legal que enfrenta la plataforma en el país.
En concreto, a través de una conferencia en Alemania, cuyas declaraciones se filtraron este sábado, Musk afirmó que «no he hecho ninguna oferta».
Cabe recordar que TikTok opera en EE.UU. gracias a una prórroga de 75 días firmada por Donald Trump el 21 de enero, que pospone sanciones contra la aplicación.
La normativa exige que TikTok se separe de su matriz china, ByteDance, y encuentre un comprador no vinculado a un país considerado «adversario».
Lea también: Trump respaldaría a Elon Musk en posible compra de Tiktok.
MUSK DESCARTA COMPRAR TIKTOK
Musk destacó que su adquisición de X fue «muy inusual» y motivada por la necesidad de «preservar la libertad de expresión». Sin embargo, cuestionó la lógica de adquirir TikTok. “No está claro cuál sería el propósito de adquirir TikTok aparte del económico”, dijo.
El magnate, también consejero delegado de Tesla y SpaceX, añadió que no ha considerado qué haría si le interesara la plataforma. Pese a ello, evaluaría «cuán dañino o útil es su algoritmo» y cómo podría modificarse para beneficiar a la humanidad.
EL FUTURO DE LA PLATAFORMA
Trump firmó una orden ejecutiva el 3 de febrero para crear un «fondo soberano» que podría adquirir TikTok. De hecho, en su red social, Truth Social, expresó su deseo de que EE.UU. tenga una participación del 50% en una empresa conjunta con la plataforma.
Mientras tanto, otras empresas como Microsoft y Oracle han mostrado interés en adquirir TikTok, lo que podría desencadenar una guerra de ofertas.
No obstante, Musk parece mantenerse al margen, enfocado en sus proyectos actuales y en su visión de «beneficiar a la humanidad».