Una momia de 128 años que se ha convertido en una leyenda local en Reading, Pensilvania, finalmente tendrá un funeral. La funeraria Theo C. Auman ha mantenido el cadáver en exposición durante décadas, atrayendo a turistas, según informó el NY Post.
[LEE: FlixBus llega a Chile: pasajes promocionales costarán $999]
Aunque no se ha identificado al hombre momificado, se sabe que tenía problemas con el alcohol y falleció debido a insuficiencia local el 19 de noviembre de 1895.
Después de la muerte de este individuo, la funeraria solicitó un permiso para conservar su cuerpo en lugar de enterrarlo, supervisando así un proceso experimental de embalsamamiento. El actual director de la funeraria, Kyle Blankenbiller, se refiere a él como «nuestro amigo Willie», en lugar de una momia.
Después de más de 100 años de investigación histórica, los responsables de la funeraria han anunciado que han logrado identificar al cadáver. Revelarán este misterio al final de la semana en un entierro que la comunidad local celebrará con un desfile por las calles del pueblo.
El desfile será organizado el sábado en una carroza fúnebre para conmemorar el aniversario 275 de la carta constitucional de la ciudad.
Finalmente, “Stoneman Willie” será enterrado en un cementerio local, donde se inscribirá su nombre en una lápida.