Internacional

Evo Morales inicia huelga de hambre y exige diálogo con Luis Arce

Valeria Lagos

Evo Morales huelga de hambre
Foto: Agencia Uno
Evo Morales exige diálogo con el gobierno boliviano para evitar un «derramamiento de sangre».

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró durante la jornada de este sábado, una huelga de hambre y pidió un diálogo con el gobierno de Luis Arce, luego de que un grupo de simpatizantes tomara de rehenes a oficiales del Ejército.

Asimismo, Morales solicitó una pausa en los bloqueos de carreteras, los cuales llevan 19 días, para evitar un derramamiento de sangre» por la tensa situación política que vive el país.

A través de su perfil en la red social X, el ex mandatario hizo un llamado al Pacto de Unidad y al Estado Mayor del Pueblo para considerar una pausa en los bloqueos.

Lea también: Evo Morales suma otras cinco denuncias por trata de personas y violación

“Para priorizar el diálogo voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el Gobierno” instale “mesas de diálogo”, afirmó Morales.

Además, “para que el diálogo sea viable, responsable y tenga resultados, pido la participación de organismos internacionales de países amigos”, añadió el ex jefe de Estado.

En cuanto al “tema político”, confió en que se pueda tratar la situación de “dirigentes injustamente detenidos, encarcelados” en el marco de la protesta que, junto a demás seguidores, iniciaron hace 19 días contra su probable detención por un caso de estupro que presuntamente se produjo cuando era Presidente en 2015.

RESPUESTA DE LUIS ARCE

Horas más tarde, a través también de X, el presidente boliviano contestó que: “Nuestro Gobierno siempre ha apostado por el diálogo, pero no es posible ningún diálogo mientras se siga asfixiando la economía de las familias bolivianas y se vulnere el derecho al acceso de alimentos, combustible y medicamentos”, por los bloqueos de carreteras.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email