Internacional

Exalcalde Rudy Giuliani sufre accidente automovilístico

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Rudy Giuliani
Foto: Publicado en X por @RudyGiuliani
Giuliani, de 81 años, ingresó a un centro de trauma donde lo atendieron por una fractura torácica, laceraciones, contusiones y heridas en el brazo izquierdo y la pierna

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se recupera de una fractura de vértebra y otras lesiones tras verse involucrado en un accidente automovilístico la noche del sábado en New Hampshire.

La Policía Estatal informó que un Honda HR-V conducido por una joven de 19 años chocó por detrás al Ford Bronco de alquiler en el que viajaba Rudy Giuliani, manejado por su portavoz Ted Goodman. Los agentes que presenciaron el accidente confirmaron que el impacto hizo que ambos vehículos se estrellaran contra la mediana de la autopista, quedando con graves daños.

Lea también Flotilla por Gaza regresa a Barcelona por temporal

Giuliani, de 81 años, ingresó a un centro de trauma donde lo atendieron por una fractura torácica, laceraciones, contusiones y heridas en el brazo izquierdo y la pierna. Los equipos médicos también hospitalizaron a Goodman y a la conductora del Honda, quienes sufrieron lesiones leves. La Policía Estatal continúa con la investigación, sin que hasta ahora se hayan presentado cargos.

El jefe de seguridad del exalcalde, Michael Ragusa, señaló en una declaración que Giuliani “está de buen ánimo y se recupera favorablemente”, descartando que se tratara de un ataque dirigido. Además, Ragusa relató que, minutos antes del accidente, Giuliani había auxiliado a una mujer víctima de violencia doméstica, hecho sin conexión con la colisión.

Andrew Giuliani, hijo del exalcalde, agradeció en redes sociales las muestras de apoyo: “Sus oraciones significan muchísimo para nuestra familia”.

El incidente ocurre en un periodo complejo para Giuliani, quien además de enfrentar problemas de salud ha lidiado con múltiples batallas legales, incluidas condenas millonarias por difamación derivadas de sus acusaciones infundadas de fraude electoral tras los comicios presidenciales de 2020.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email