Internacional

Explosión en gasolinera de Roma deja 45 personas heridas

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Roma
Foto: Publicado en X por @XEVATabasco
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó que entre los lesionados hay policías, bomberos, personal de emergencias y civiles

Una fuga de gas desató un incendio y luego una potente explosión en una gasolinera del barrio Prenestino-Centocelle en Roma, dejando al menos 45 personas heridas este viernes 4 de julio. El estallido, que provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, causó además importantes daños materiales en edificios y comercios aledaños.

Lea también Escala crisis diplomática entre EE. UU. y Colombia

El incidente ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana, mientras un camión cisterna abastecía los depósitos de combustible. La fuga de gas encendió las alarmas y originó un fuego que movilizó de inmediato a la policía y los bomberos. Minutos después, el incendio generó una explosión que sacudió la zona y se escuchó en distintos sectores de la capital italiana.

POLICÍAS Y BOMBEROS ENTRE LOS HERIDOS

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó que entre los lesionados hay policías, bomberos, personal de emergencias y civiles. Según la delegación del Gobierno en la capital, el balance de heridos incluye 24 civiles, 11 agentes de la Policía, un carabinero, seis bomberos y tres funcionarios de emergencias médicas. Al menos cinco personas fueron hospitalizadas, incluyendo dos con quemaduras, y una de ellas —rescatada desde un vehículo en llamas— permanece en estado grave.

EVACUACIÓN OPORTUNA EVITÓ UNA TRAGEDIA MAYOR

Michele Seco, un joven trabajador de un centro deportivo ubicado a pocos metros del lugar de la explosión, relató que el calor fue tan intenso que sintió que la piel le ardía. «Fue muy fuerte», dijo a la agencia AFP. El centro deportivo, que ya había abierto sus puertas a los primeros asistentes, evacuó a 15 niños que se encontraban en el recinto.

El director del establecimiento, Fabio Balzani, destacó que la rápida reacción del equipo evitó una posible catástrofe. “Si el fuego hubiera comenzado una hora más tarde, habría sido una masacre. A esa hora ya estarían los 60 niños del centro de verano, el personal y otras 120 personas en la piscina”, explicó. “El centro quedó destrozado, parece un campo de batalla”.

ZONA ACORDONADA Y DAÑOS MATERIALES

La policía acordonó de inmediato el perímetro afectado para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Dos edificios residenciales y el centro deportivo fueron evacuados. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del incidente, mientras continúan las labores de remoción de escombros y evaluación de daños.

El siniestro pudo transformarse en una tragedia de gran escala, pero la rápida evacuación y respuesta de los servicios de emergencia evitaron consecuencias aún más fatales.

 


 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email