Internacional

Expresidente Polaco Lech Walesa se recupera de Covid-19

Agencia

Expresidente Polaco Lech Walesa se recupera de Covid-19, según lo publicado él mismo a través de su página de Facebook

Walesa de 80 años y ganador del Premio Nobel de la Paz, informó el jueves que está mostrando signos de mejoría después de ser hospitalizado por un grave caso de COVID-19.

Como se puede ver en la publicación, aparece acostado en una cama de hospital con los pulgares levantados. La publicación dice: «Estoy bien, me voy a recuperar».

En la foto, Walesa ya no usa la máscara de oxígeno que se le veía en una imagen anterior del martes.

Este prominente ex disidente anticomunista ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo diabetes y una afección cardíaca que lo obliga a utilizar un marcapasos. Esta es la segunda vez que contrae COVID-19.

Lee también Vladimir Putin podría postular a un quinto mandato en Rusia

Marek Kaczmar, asistente de Walesa, dijo a The Associated Press que el ex presidente está en mejores condiciones, ha recuperado el apetito y los médicos planean decidir próximamente cuándo será dado de alta del hospital de Gdansk, la ciudad portuaria del Báltico donde reside.

Hijo espera que se recupere pronto para que apoye candidatura de su aliado

El hijo del exmandatario, el legislador polaco Jaroslaw Walesa, expresó sus deseos de pronta recuperación para su padre desde la tribuna del Sejm, la cámara baja del parlamento, el miércoles.

Alentó a su padre a estar en mejores condiciones para el lunes, día en el que se espera que el gobierno de derecha en funciones de Polonia no logre el respaldo parlamentario, allanando el camino para un nuevo gobierno centrista liderado por el veterano político Donald Tusk, aliado de Lech Walesa.

«El lunes será un día realmente bueno. Y espero que lo vea con una sonrisa en su rostro. Estamos volviendo a la normalidad», dijo su hijo

Walesa lideró desde 1980 el movimiento polaco Solidaridad en favor de la democracia, el cual nueve años después llevó a la expulsión pacífica del comunismo en Polonia, sirviendo de inspiración para otros países en su lucha contra el dominio de Moscú.

En 1983 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y posteriormente, de 1990 a 1995, se desempeñó como el primer presidente democráticamente elegido en Polonia.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email