Fabiola Yáñez, ex primera dama argentina, expresó anoche su preocupación mediante un corto mensaje publicado en sus redes sociales, en el que afirmó tener «miedo».
Aunque no proporcionó más contexto, este mensaje se da en el marco de la causa judicial contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández.
El mensaje publicado en Instagram generó preocupación y debate en Argentina sobre la situación que enfrenta Yáñez, quien denunció a Fernández el pasado 6 de agosto.
No es la primera vez que la ex primera dama, actualmente radicada en España, manifiesta sentir temor. En declaraciones posteriores a la denuncia también había señalado sentirse atemorizada y reconocido que, por eso, apenas salía de su casa.
La situación se agrava con el aplazamiento de la revisión de su teléfono móvil, la cual debía realizar la Justicia argentina para descargar y analizar la información. Dicho aplazamiento parece haber contribuido a su preocupación actual.
Yáñez, de 43 años, denunció al expresidente, de 65, luego de que se encontraran conversaciones e imágenes comprometedoras en el teléfono móvil de una secretaría del presidente, lo que dio lugar a sospechas de posibles «lesiones leves en contexto de violencia de género» .
Tras la denuncia, el fiscal imputó a Fernández por el presunto delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo y por haberse producido en un contexto de violencia de género.
El fiscal González sostuvo que Yáñez sufrió una relación marcada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas, todo en un contexto de violencia de género e intrafamiliar.
González también indicó que la situación de poder asimétrico se vio agravada por el cargo de presidente que ocupa Fernández.
Por su parte, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar a su expareja por ninguna vía.