Internacional

Familiares exigen acuerdo definitivo para liberar rehenes en Gaza

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Familiares exigen acuerdo definitivo para liberar rehenes en Gaza
La protesta se realizó frente a la residencia del primer ministro y coincidió con el primer aniversario del ataque de Hamás

Familiares de los 101 rehenes israelíes aún cautivos en Gaza se reunieron en Jerusalén para exigir al gobierno de Benjamín Netanyahu un acuerdo que permita la liberación de sus seres queridos.

La protesta se realizó frente a la residencia del primer ministro y coincidió con el primer aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Lea también Presidente de Tunez es reelecto

A las 6:29 de la mañana, la misma hora en que comenzó el ataque un año antes, los manifestantes sonaron una alarma de dos minutos en homenaje a las víctimas y rehenes.

Durante la manifestación, Yuli Ben-Ami, hija de Ohad Ben-Ami, quien sigue en cautiverio, compartió un emotivo testimonio.

Recordó cómo su padre dejó de responder a sus mensajes la mañana del ataque y cómo finalmente envió un mensaje a su esposa diciendo: «Están en la casa, nos tienen».

A las 11:30, Yuli permanecía en un búnker escuchando los disparos mientras capturaban a su padre.

Simultáneamente, se llevó a cabo otro acto conmemorativo en la zona donde ocurrió el festival NOVA, cerca del kibutz Reim, donde murieron al menos 370 personas. En dicho evento, el presidente Isaac Herzog pidió apoyo internacional para lograr la liberación de los rehenes y subrayó la importancia de alcanzar un acuerdo que traiga paz a la región​.

Los responsables del ataque en el festival Nova secuestraron y luego asesinaron a Idan Shtivi, un joven israelí de 28 años, según informó el Foro de Familias de Rehenes israelíes.

A pesar de que Shtivi logró rescatar a dos personas, los militantes de Hamás lo secuestraron y posteriormente lo mataron, y actualmente mantienen su cuerpo en su poder.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo