El asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah sigue estremeciendo a Estados Unidos. La investigación avanza y este lunes el director del FBI, Kash Patel, reveló hallazgos que comprometen directamente al sospechoso, Tyler Robinson, de 22 años.
En una entrevista con Fox News, Patel confirmó que Robinson escribió un mensaje previo al crimen en el que expresó su intención de matar al influencer conservador: “Tengo la oportunidad de liquidar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”. Los peritos hallaron la nota en la casa de la pareja sentimental de Robinson, y aunque él la destruyó, lograron recuperar su contenido mediante pruebas forenses.
Lea también Trump pide cautela a Israel tras ataque en capital de Qatar
El FBI identificó ADN de Robinson en el sitio desde donde disparó y en la toalla que envolvía el arma homicida antes de que la arrojara al bosque. A pesar de la evidencia, Patel advirtió que el joven “no está cooperando con los investigadores” tras su arresto el viernes, el cual se concretó luego de que su padre lo convenciera de entregarse.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, aseguró que Robinson habría mostrado un giro ideológico en los últimos años, pasando horas en los “rincones oscuros de Internet”. Cox precisó que mensajes en Discord revelan cómo el sospechoso bromeaba con conocidos después del crimen, hasta que reconoció que efectivamente era el autor.
El fiscal estatal prepara la formalización por homicidio capital, delitos de armas y obstrucción, mientras agentes revisan antecedentes familiares y académicos del detenido. Robinson, que alguna vez destacó como estudiante de honor, abandonó la Universidad Estatal de Utah tras un semestre y hoy cursaba un programa técnico de electricidad.
En paralelo, la viuda de Kirk, Erika, rompió el silencio. Con voz quebrada, recordó: “Charlie amaba a sus hijos y me amaba con todo su corazón”. Y lanzó una advertencia: “El llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra”.
🇺🇸‼️ | URGENTE — El director del FBI, Kash Patel, reveló que Tyler Robinson, asesino de Charlie Kirk, se radicalizó con ideología de izquierda y confesó a su familia que “iba a aprovechar la oportunidad para eliminarlo” por odio a lo que representaba.
pic.twitter.com/bL4n0ZiTAd— UHN Plus (@UHN_Plus) September 15, 2025