Internacional

FBI detiene a un hombre que planeaba atacar la Bolsa de Nueva York

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

FBI
Foto publicada en X por @weatherofcoach
El Tribunal del Distrito Sur de Florida acusó al individuo de intentar utilizar un dispositivo explosivo improvisado para destruir un edificio clave en el comercio.

El FBI arrestó este miércoles a Harun Abdul-Malik Yener, un hombre de Florida, acusado de planear detonar una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con la intención de «reiniciar» el Gobierno de Estados Unidos.

El Tribunal del Distrito Sur de Florida acusó a Yener de intentar utilizar un dispositivo explosivo improvisado para destruir un edificio clave en el comercio.

Lea también ONU alerta que violencia en Puerto Príncipe deja 150 muertos en una semana

El detenido planeaba realizar el ataque la semana previa al Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, con el propósito de «despertar a la gente». Según sus declaraciones, su intención era acabar con todas las personas dentro del edificio como parte de su plan para provocar un «reinicio» del sistema gubernamental.

INVESTIGACIÓN DEL FBI

La investigación contra Yener comenzó en febrero, tras recibir un aviso sobre esquemas de fabricación de bombas almacenadas en una unidad de almacenamiento. Durante el registro, las autoridades encontraron bocetos de explosivos, temporizadores, placas de circuitos y otros dispositivos que podrían utilizarse para construir bombas.

Además, Yener publicaba en YouTube videos con instrucciones para fabricar explosivos y fuegos artificiales utilizando artículos domésticos. Tenía antecedentes por amenazas y fue despedido de un restaurante en Coconut Creek, Florida, tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo contra su exsupervisor.

UN CASO QUE ALERTA A LAS AUTORIDADES

Este arresto subraya la importancia de las medidas preventivas en seguridad nacional y el papel del FBI para evitar potenciales actos de terrorismo. Yener se enfrenta a graves cargos que podrían resultar en una larga condena en prisión.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email