Internacional

Fiscal avisó a Trump que aparecía en archivos de Epstein

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

Trump
Foto: Donald Trump y Jeffrey Epstein. Publicado en X por
El aviso se dio como parte de una sesión informativa más amplia sobre la reapertura del caso

La fiscal general Pam Bondi informó al presidente Donald Trump, durante la primavera de 2025, que su nombre figuraba en documentos relacionados con el caso Jeffrey Epstein. Así lo confirmaron tres fuentes con conocimiento directo de la reunión.

El aviso se dio como parte de una sesión informativa más amplia sobre la reapertura del caso, a cargo de agentes del FBI y fiscales. La conversación tuvo lugar en una reunión encabezada por Bondi y el vicefiscal general Todd Blanche, donde también se trataron otros temas. Según funcionarios, este tipo de encuentros con el presidente son frecuentes.

Lea también La UE y EE.UU. se acercan a un acuerdo arancelario del 15%

DOCUMENTOS NO REVELADOS ANTERIORMENTE

Bondi y Blanche informaron a Trump durante la sesión que su nombre, junto al de otras figuras públicas, figuraba en documentos recientemente revisados y hasta entonces no divulgados.

Trump, quien mantuvo una amistad con el financiero caído en desgracia hasta su supuesto quiebre en los años 2000, ya aparecía mencionado en archivos previos del caso. En febrero, Bondi llevó a la Casa Blanca varios archivadores con archivos de Epstein, que incluían números telefónicos de la exesposa y la hija del presidente.

«Como parte de una sesión informativa de rutina, informamos al presidente sobre los hallazgos», señalaron Bondi y Blanche en una declaración conjunta. «Nada en los archivos justificaba una investigación adicional ni acciones penales».

LA CASA BLANCA DESCARTA PREOCUPACIÓN

Por su parte, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, evitó responder preguntas específicas sobre la reunión, pero calificó como “noticias falsas” cualquier insinuación de que Trump haya tenido un rol indebido en el caso. Aseguró además que el expresidente expulsó a Epstein de Mar-a-Lago por “comportamiento inapropiado”.

El Departamento de Justicia ha mantenido informados regularmente a ciertos funcionarios de la Casa Blanca sobre los avances en la investigación, práctica que está permitida legalmente.

El Wall Street Journal fue el primer medio en reportar esta conversación.

Una persona cercana a Trump, que solicitó anonimato, señaló que en el entorno presidencial no existe preocupación por esta nueva revelación, ya que el nombre del mandatario ya había aparecido en una primera entrega de información hecha por Bondi.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email