Gaza: Murió bebé que fue rescatada del vientre de su madre fallecida
La bebé palestina prematura, rescatada del vientre de su madre después de que esta muriera en un ataque israelí en la Franja de Gaza, falleció tras pasar días en una incubadora.
Sabreen al-Rouh Jouda, la niña que nació en circunstancias trágicas, murió en un hospital de Gaza el jueves, según informó su tío, Rami al-Sheikh Jouda.
El Dr. Mohammad Salama, jefe de la unidad neonatal de emergencia del Hospital Emirati en la ciudad de Rafah, confirmó la triste noticia el viernes, expresando su dolor por la pérdida.
Después de que un ataque aéreo israelí golpeara la casa de la familia en Rafah el sábado, llevaron urgentemente a Sabreen al-Sakani al hospital. Sabreen, la recién nacida, recibió su nombre en honor a su madre y fue rescatada mediante una cesárea después de que ella sucumbiera a sus heridas.
Falleció pese a esfuerzos
El bebé, que nació prematuramente en la semana 30 de gestación, pesaba solo 1,4 kg (3,1 libras) y sufría graves dificultades respiratorias debido a su prematuridad. A pesar de los esfuerzos médicos, su frágil estado de salud no pudo ser superado, y falleció en la incubadora donde recibía cuidados intensivos neonatales.
El tío de la niña, hablando cerca de la tumba de la familia en un cementerio de Rafah, compartió su pesar por la pérdida de Sabreen y su familia, recordando que su bebé también sobrevivió a la tragedia, pero ahora la familia ha sido completamente aniquilada.
Sabreen se suma a los miles de niños que han perdido la vida en los ataques israelíes contra Gaza desde el inicio del conflicto, que ha cobrado la vida de más de 34,300 palestinos en el enclave asediado. A pesar de los llamamientos internacionales para poner fin a la violencia, los líderes israelíes planean seguir adelante con un ataque terrestre a Rafah, donde actualmente se refugian alrededor de 1,5 millones de palestinos.
Lea también Milei confiado en aprobación de ley reformas económicas
Muere la bebé que fue rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí en Gaza. La pequeña, cuya familia murió en un bombardeo el sábado en Rafah, no pudo sobrevivir más de cinco días en un incubadorahttps://t.co/cEkp7QJedohttps://t.co/cj3DZKuMDe
— La Vanguardia (@LaVanguardia) April 26, 2024







