Internacional

Gobierno de Nicaragua libera a sacerdotes católicos

Agencias

Entre los liberados está el obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que estaba detenido desde hace más de un año.

Gobierno de Nicaragua libera a sacerdotes católicos. El gobierno nicaragüense liberó el lunes a 19 representantes de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que estaba detenido desde hace más de un año.

Los otros liberados fueron el párroco de Siuna, Mons. Isidoro del Carmen Mora Ortega, dos seminaristas y otros quince sacerdotes. Todos llegaron a Roma en las últimas horas y son huéspedes de la Santa Sede.

Mons. Álvarez, también administrador apostólico de la diócesis de Estelí, había sido condenado a 26 años de prisión y estaba en la cárcel desde febrero del año pasado, después de haber estado en arresto domiciliario desde agosto de 2022. Mons. Mora fue detenido en diciembre pasado.

La liberación de los representantes de la Iglesia católica fue confirmada por el gobierno de Managua y difundida por los medios locales.

Lea también Siguen aumentando los muertos y heridos en la Franja de Gaza

En el Ángelus a principios de año, el Papa Francisco expresó su cercanía en la oración a los obispos y sacerdotes «privados de libertad» en Nicaragua, instando al pueblo de Dios a rezar por el país centroamericano y esperando que se busque siempre el camino del diálogo para superar las dificultades.

El año pasado, en octubre, 12 sacerdotes nicaragüenses fueron excarcelados, y la Santa Sede aceptó la petición de recibirlos. Acogidos en Roma, los sacerdotes fueron alojados en algunas dependencias de la diócesis.

La liberación de los representantes de la Iglesia católica es un paso positivo en la búsqueda del diálogo y la reconciliación en Nicaragua.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =