Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela y número dos del chavismo, negó que haya negociaciones para un cambio político en su país, y aseguró que “nada puede poner en riesgo” al Gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que descartó que este vaya a renunciar.
En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), tachó de “mentira” que el mandatario haya ofrecido “que lo dejaran dos años más” en el poder, como publicó ayer The New York Times.
El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insistió en que “absolutamente nada puede poner en riesgo a la revolución bolivariana”.
Lea también: Trump firma ley que exige publicar los archivos de Epstein
De acuerdo con el reporte del medio estadounidense, la Casa Blanca habría rechazado una propuesta de Maduro de renunciar tras un periodo de dos años. Eso habría ocurrido en el marco de negociaciones extraoficiales que habrían sido autorizadas por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, para explorar soluciones a la crisis en Venezuela.
«INACEPTABLE»
Agregó que el jefe de Estado republicano dio “su visto bueno” a los planes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para operaciones que podrían tener como objetivo preparar un “campo de batalla para acciones futuras”, y que además rehabilitaron comunicación extraoficial con Maduro.
El artículo cita a funcionarios que hablaron bajo anonimato y que conocieron que integrantes del Gobierno de Maduro supuestamente ofrecieron a la Administración de Trump un proceso de transición de dos a tres años, con el objetivo de garantizar una renuncia ordenada. Sin embargo, Washington habría considerado inaceptable que su salida del poder se postergue, publicó la agencia EFE.
El presidente de Venezuela acusa al de EE.UU. de buscar un “cambio de régimen” en el país caribeño a través de la “amenaza” que representa el despliegue militar que mantiene el país norteamericano en aguas cercanas a la nación petrolera.
El lunes, Maduro aseguró que atacar “militarmente” a Venezuela sería “el fin político” de Trump, pero se mostró dispuesto a hablar con él “face to face” (cara a cara).







