El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, declaró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel, programada para mañana, impulsará tanto económicamente como moralmente la comisión de «más atrocidades contra los palestinos».
En anticipación a la llegada de Biden a Israel, Qassem censuró la postura «agresiva» de la administración estadounidense hacia los palestinos, argumentando que esto se debía a la adopción de la «retórica israelí», la cual también los hace responsables de este conflicto.
Qassem lamentó: «Lamentablemente, la administración estadounidense y el presidente Biden han asumido una postura muy agresiva contra el pueblo palestino, al abrazar la narrativa israelí. Su visita tiene la finalidad de brindar apoyo financiero y moral a los israelíes, alentando la ocupación y la perpetración de más actos violentos contra nuestros compatriotas, incluyendo niños y ancianos palestinos».
Qassem también informó que, al menos, «dos tercios» de las víctimas de los recientes bombardeos israelíes son mujeres y niños que estaban huyendo del norte hacia el sur de Gaza.
Para mañana, está programado que Biden viaje a Israel, aceptando la invitación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken. Posteriormente, el presidente estadounidense se trasladará a Amán, la capital de Jordania, donde mantendrá reuniones con el rey Abdalá II, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.