Jair Bolsonaro ingresó de urgencia a un hospital en el norte de Brasil este viernes, tras experimentar fuertes dolores abdominales en la misma zona donde fue apuñalado durante la campaña presidencial de 2018.
Lea también Esto no para: China hace una «última subida» de aranceles al 125%
El expresidente, de 70 años, realizaba actividades proselitistas en la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, cuando comenzó a sentir un intenso malestar estomacal. Militantes de su partido, el Partido Liberal (PL), lo trasladaron de inmediato a un hospital local.
Como los síntomas persistieron, un helicóptero lo evacuó hacia un centro hospitalario más equipado en Natal, la capital regional.
Bolsonaro recorre el noreste de Brasil en una gira política con la que busca respaldo para impulsar un proyecto de amnistía a favor de sus seguidores condenados por participar en el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia, el 8 de enero de 2023. Por ese mismo ataque, la Corte Suprema mantiene abiertas investigaciones contra el ex mandatario, acusado por la Fiscalía General de haber instigado el intento de derrocamiento del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde el apuñalamiento que sufrió en 2018, Bolsonaro enfrenta problemas digestivos crónicos que lo obligan a someterse a múltiples cirugías y tratamientos médicos. El dolor abdominal que sufrió este viernes se suma a ese historial de complicaciones intestinales.
Hasta ahora, los médicos que lo atienden no han entregado un parte oficial sobre su estado de salud.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es trasladado de emergencia al hospital por un fuerte dolor abdominal. pic.twitter.com/1VQgMEYR4I
— CENTRO Digital (@radiocentroec) April 11, 2025