El huracán Helene dejó al menos 44 personas fallecidas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos.
Junto con ello, privó de electricidad a millones de hogares.
En detalle, 20 personas murieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, una en Virginia y una en Carolina del Norte.
Esto último, según el balance más reciente de las autoridades locales.
Cabe señalar que el paso del huracán Helene, de categoría 4, ocurrió entre la noche del jueves y la mañana del viernes 27 de septiembre.
Carreteras, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche.
Luego de ello avanzó hacia el norte, aunque en el trayecto se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical.
Lea también: Muerte de Nasralá: Líder iraní promete venganza.
FALLECIDOS
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre «inundaciones históricas y catastróficas» tras el paso del huracán Helene.
Además, advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
En concreto, se pronosticaron hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches, y lugares aislados incluso recibieron más.
Cabe señalar que el presidente Joe Biden y las autoridades estatales habían instado a la población a prestar atención a las advertencias oficiales de evacuación antes de que Helene llegara.
Sin embargo, algunos optaron por quedarse en sus casas.
Helene azotó antes la península de Yucatán, en México, donde se ubican varios balnearios turísticos.