Bomberos continúan con extremas labores para apagar nuevos focos y evitar que se expandan nuevamente los incendios que han devastado buena parte de Los Ángeles.
En medio de nuevas advertencias por los vientos de Santa Ana, los funcionarios extinguieron un nuevo foco en el área de Griffith Park, ubicado debajo del Observatorio Griffith.
Según la Policía de Los Ángeles, se detuvo a un sospechoso de provocar las llamas.
Posteriormente, se trasladaron hasta Granada Hills, donde también estalló un incendio denominado Rinaldi Fire.
Afortunadamente, ambos se contuvieron.
FALSOS BOMBEROS
Mientras voluntarios y rescatistas trabajan 24 horas para controlar los incendios, dos personas de Oregon, Dustin y Jennifer Nehl, fueron arrestadas en Pacific Palisades por hacerse pasar por bomberos.
Usaban un carro bomba adquirido en una subasta y uniformes falsos. Dustin, uno de ellos, tiene antecedentes penales por daños a la propiedad e incendio provocado.
Ambos enfrentarán cargos por suplantación de bomberos y por entrar ilegalmente en una zona de evacuación. El caso será presentado al fiscal de distrito de Los Ángeles el próximo martes.
Otro caso notable es el de Ivan Reed, arrestado en Malibú por robar mientras vestía un uniforme de bombero.
Lee también: Incendios en Los Ángeles considerados los más destructivos en la historia de EE.UU.
EATON Y PALISADES
Los incendios de Eaton, en el área de Altadena y Pasadena, y Palisades, en Pacific Palisades, han sido los más letales en la historia del condado de California.
Desde su inicio el 7 de enero, aún no se han podido contener en su totalidad.
De acuerdo a la última actualización de Cal Fire, Eaton ha sido contenido en un 87%. Este siniestro deja hasta el momento 17 personas fallecidas, 9.416 estructuras destruidas y daños en 1.064 más.
En tanto, Palisades alcanzó una contención del 59%, dejando 10 personas fallecidas, 23.713 acres consumidos, 6.051 inmuebles destruidos y 788 más afectados.
Según las autoridades, el avance en las labores de contención se atribuye a mejores condiciones ambientales y hay vientos más tranquilos, aunque el sur de California continúa bajo advertencia de bandera roja.
Aunque muchas personas han podido regresar a sus hogares, se pide mantenerse alerta y cumplir el toque de queda que se mantiene entre las 18:00 y las 6:00 horas.