El lunes 20 de enero, Donald Trump se convertirá oficialmente en el 47º presidente de Estados Unidos en la esperada investidura en la ciudad de Washington.
Las actividades de su investidura comenzarán el sábado 18 de enero con una recepción en el Trump National Golf Club y un espectáculo de fuegos artificiales.
Lea también: Trump confirma acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás
DOMINGO 19 DE ENERO
El domingo 19 se realizará la tradicional ceremonia de colocación de coronas en la Tumba del Soldado Desconocido en Arlington, seguida por el mitin de la victoria «Make America Great Again».
Acto seguido, el electo mandatario Donald J. Trump pronunciará un discurso, seguido de una cena a la luz de las velas.
LUNES 20 DE ENERO
El día central, lunes 20, arrancará con un servicio religioso en la iglesia de St. John y el té de bienvenida en la Casa Blanca. A mediodía, Trump y su vicepresidente, JD Vance, jurarán sus cargos en el Capitolio, seguido de un desfile presidencial por la avenida Pensilvania y bailes de investidura como el Baile del Comandante en Jefe.
Además, tras la juramentación de sus cargos, ambas autoridades compartirán una ceremonia formal de despedida en el Capitolio con el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.
El martes 21 concluirá con un Servicio Nacional de Oración en la Catedral de Washington.
INVITADOS DE LUJO
Entre los invitados destacan líderes corporativos y multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Musk, además de ser uno de los principales donantes de la campaña con más de 250 millones de dólares, formará parte del gabinete de Trump.
También se espera la presencia de figuras como Sam Altman, CEO de OpenAI, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
Asimismo, el evento contará con un concierto de los Village People, famosos por su éxito “Y.M.C.A.” y canción emblemática de los mítines del líder republicano.
El 47º presidente de Estados Unidos también contará con la cantante de country Carrie Underwood, que interpretará la canción patriótica «America The Beautiful». Este diverso programa marca el inicio del nuevo mandato de Trump, con miras a consolidar su visión para Estados Unidos.