Internacional

Irán niega vínculos en ataque a casa de primer ministro israelí

Por Jesús Martínez con información de agencias internacionales

Periodista

Irán
El Gobierno de Irán negó tener implicancias en el ataque con drones contra la residencia de Benjamín Netanyahu en Cesárea y culpó a Hezbolá por ello.

Este domingo 20 de octubre la misión permanente de Irán en las Naciones Unidas negó estar vinculado al fallido ataque con drones contra la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El gobierno iraní acusó a las autoridades de Israel de «difundir falsedades» por las acusaciones de que el país tendría implicaciones con el ataque.

En declaraciones a la agencia IRNA, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ismail Baghaei, dijo que «ya respondimos al régimen israelí», en referencia a los bombardeos que lanzó a su territorio a principios de octubre.

Lea también: Corea del Sur alerta envío de tropas de sus vecinos a guerra en Ucrania

«El régimen israelí se fundó sobre mentiras y distorsiones de los hechos, y la difusión de falsedades sigue siendo una práctica constante de este régimen y de sus líderes criminales», señaló Baghaei.

Fue durante este sábado que un dron impactó en la localidad de Cesárea, el que iba dirigido a la casa de Netanyahu. En aquel momento, ni el primer ministro ni su familia se encontraban en el lugar.

Por su parte, Irán aseguró que los responsables tras el ataque es Hezbolá desde el Líbano. En ese sentido, el ministro de Exteriores hebreo, Israel Katz, rechazó las declaraciones del gobierno iraní, culpándolos de igual forma por la situación.

«El principal apoderado, el tentáculo queIrán creó, financió, armó, entrenó y ahora controla en todas sus operaciones, se presenta de repente como una entidad independiente. Sus mentiras y falsas pretensiones no le ayudarán: usted es el responsable», publicó Katz a través de su cuenta de X.

En tanto, Netanyahu expresó que «los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo