Israel mató al menos a 62 palestinos este sábado en la Franja de Gaza, entre ellos 32 personas que aguardaban la entrega de alimentos en el sur del enclave, donde tropas abrieron fuego, según informaron fuentes médicas a EFE.
En la ciudad de Gaza, al norte, 16 personas murieron en cuatro ataques: siete por un bombardeo cerca de la escuela Al Tabiin, dos en un ataque en Zeitún y otros en zonas cercanas a una mezquita, según medios locales.
Lea también: Tragedia en Vietnam: al menos 18 muertos tras naufragio de barco turístico
Un dron israelí también atacó una tienda de campaña con desplazados en Al Daraj, matando a cinco personas e hiriendo a varias más.
AYUDA HUMANITARIA
En Rafah, en el sur, 32 palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos mientras esperaban ayuda en puntos de distribución respaldados por EE.UU.
Según la morgue del Hospital Naser, entre los fallecidos había 25 hombres y cuatro cuerpos sin identificar, incluida una mujer. Sanidad advirtió de “un desastre humanitario sin precedentes si continúa el silencio internacional”.
TESTIGOS
Testigos citados por Haaretz afirmaron que las tropas rodearon el área y dispararon contra la multitud.
Las muertes se suman a las de al menos diez personas ocurridas el día anterior en otro punto de entrega de ayuda. La población enfrenta cada vez mayores niveles de desnutrición.
BLOQUEO MASIVO AL INGRESO DE AYUDA
Pese a la crisis, Israel sigue bloqueando el ingreso masivo de ayuda humanitaria a través de los canales de la ONU.
Incluso la harina escasea: un kilo puede costar hasta 70 dólares. Residentes denuncian que llevan días sin poder alimentar a sus hijos.
Este viernes, médicos del Hospital de Campaña de Kuwait, en Jan Yunis, alertaron sobre un aumento “sin precedentes” de personas desplazadas con desnutrición aguda.