Internacional

Israel llama a la flotilla que va a Gaza a detenerse: “No es demasiado tarde”

Está Pasando

Israel flotilla
Foto: Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar. Publicado en X por @RRNoticiasqro
“Desde todas partes, hay llamados para que esta provocación Hamás-Sumud se detenga”, enfatizó el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar.

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, llamó a la Global Sumud Flotilla a que no siga navegando hacia la Franja de Gaza; aludió a las peticiones de varios gobiernos europeos, incluido el de España.

“No es demasiado tarde”, resaltó el jefe de la diplomacia israelí, Gideon Saar, en un mensaje en la red social X, donde además aludió al comunicado conjunto publicado horas antes por los gobiernos de Italia y de Grecia.

“Desde todas partes, hay llamados para que esta provocación Hamás-Sumud se detenga”, enfatizó. Recalcó que «nos sumamos a estos llamados y reiteramos: No es demasiado tarde”.

Lea también: Flotilla que va a Gaza denuncia una “operación intimidatoria” de Israel

«Por favor, transfieran pacíficamente cualquier ayuda que puedan recibir a través del Puerto de Chipre, el puerto deportivo de Ashkelon o cualquier otro puerto de la región hacia Gaza», dijo.

La Global Sumud Flotilla está ya en la considerada zona de riesgo, a algo más de un centenar de millas de la costa gazatí, desde donde denunció acciones de hostigamiento por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los organizadores han descartado por ahora paralizar la navegación.

ISRAEL ADVIERTE A GAZATÍES

Por otra parte, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó hoy que los palestinos que no abandonen la ciudad de Gaza hacia el sur serán considerados «terroristas y simpatizantes del terrorismo».

«Ésta es la última oportunidad para los residentes de Gaza que deseen desplazarse hacia el sur y dejar a los terroristas de Hamás aislados (…) y afrontando las operaciones de alta intensidad del Ejército», advirtió.

El Ejército anunció que no permitirá la libre circulación hacia la ciudad de Gaza por la carretera de Al Rashid a quienes ya se hayan desplazado o decidan desplazarse al sur, aislando de esta manera la capital, que está bajo invasión terrestre.

Ahora ningún palestino puede volver hacia la norteña ciudad de Gaza, ya que la otra arteria posible -la de Salah al Din- también está bloqueada tanto para el tránsito de personas como de vehículos.

Katz añadió que el Ejército tomó control de la parte occidental del corredor Netzarim, localizado al sur de la capital gazatí, reforzando el cerco en torno a la ciudad.

«Todos los que salgan hacia el sur se verán obligados a pasar por los puestos de control del Ejército», recalcó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email