Internacional

Jefe del grupo Wagner reaparece en África reclutando nuevos mercenarios: «Solo contratamos a auténticos guerreros»

Agencias

Wagner es “la pesadilla” del Estado Islámico, Al Qaeda “y otros bandidos”, dijo Yevgueni Prigozhin.

El líder de Wagner (PMC), Yevgueni Prigozhin, reapareció en público tras su desaparición de varios meses a causa del motín contra el Ministerio de Defensa ruso, en la madrugada del 24 de junio. Y lo hizo a través de un video, aparentemente en un país africano (no especificado) lanzando un mensaje para reclutar nuevos mercenarios en el continente. Según aclara, para «defender la libertad de África» y combatir a los grupos terroristas islámicos.

«El Grupo Wagner está llevando a cabo actividades de reconocimiento y búsqueda. Haciendo a Rusia aún más grande en todos los continentes», dijo el mercenario. «Estamos trabajando. La temperatura es de +50 grados. Todo como nos gusta», continuó. «Sigamos cumpliendo las tareas que se nos han encomendado y a los que hemos dado la promesa de que podemos hacerlo», añadió.

En la publicación difundida en el canal de Telegram de Wagner (Grey Zone), se especifica que Prigozhin habla «desde uno de los países de África, donde la presencia del Grupo Wagner es cada vez mayor». En ella confirma que están reclutando solo a “auténticos guerreros” para cumplir con las tareas encomendadas.

“Justicia y felicidad para los pueblos africanos”, exclamó en el video, añadiendo que Wagner es “la pesadilla” del Estado Islámico, Al Qaeda “y otros bandidos”.

El pasado julio, la empresa paramilitar anunció que había dejado de reclutar nuevos combatientes al no luchar más en Ucrania. No obstante, Prigozhin aseguró que «cuando la Patria lo requiera», los wagneristas, que hasta hace poco eran la principal fuerza de asalto rusa en Ucrania, volverán a crear una «unidad adicional» para defender los intereses nacionales.

Y mientras, agregó que el grupo continuaría sus actividades en África y Bielorrusia, país adonde se trasladó tras la fallida rebelión armada contra el Kremlin en junio pasado.

Esta aparición es la primera que realiza desde que se produjo el motín armado. En las últimas imágenes en las que se vio Prigozhin, el líder de los mercenarios defendía en Bielorrusia su visión de los hechos durante la madrugada que llevó una columna de Wagner a tan solo 200 kilómetros de Moscú.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email