Internacional

Joven argentina muere en doble accidente

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Joven argentina
Foto: Agencia Uno
Las primeras investigaciones señalan que la joven circulaba sin casco y en dirección contraria al tránsito, lo que pudo haber contribuido al accidente.

Micaela Blanco, una joven de 27 años, fue víctima de dos trágicos accidentes en un breve lapso de tiempo en la localidad de Neuquén. Primero, un conductor la atropelló mientras circulaba en bicicleta, dejándola inconsciente en la banquina.

Lea también Evo Morales confirma intención de postularse a la presidencia de Bolivia

Luego, en un giro desafortunado de los acontecimientos, la ambulancia que la trasladaba al hospital chocó contra una camioneta en una intersección, lo que empeoró sus heridas y finalmente le costó la vida.

CONDUCTOR MANEJABA BAJO EFECTO DEL ALCOHOL

Según informó Infobae, el accidente ocurrió el pasado sábado cuando Micaela regresaba de su trabajo en un casino de la ciudad.

Mientras iba en bicicleta, la joven argentina fue embestida por un conductor que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.

Las primeras investigaciones señalan que la joven circulaba sin casco y en dirección contraria al tránsito, lo que pudo haber contribuido al accidente.

No obstante, el conductor del vehículo que la atropelló no se detuvo para prestarle auxilio y se dio a la fuga.

AMBULANCIA CHOCÓ A CAMIONETA

Minutos después del atropello, una ambulancia llegó al lugar para asistir a Micaela y trasladarla de urgencia a un centro médico.

Sin embargo, durante el trayecto al hospital, el vehículo de emergencia chocó contra otra camioneta, agravando la situación de la joven.

En este segundo accidente, seis personas resultaron heridas, incluyendo a los ocupantes de la ambulancia y los pasajeros de otro vehículo involucrado.

A raíz de estos dos accidentes, Micaela Blanco sufrió muerte cerebral y presentó fracturas graves en el tórax, la cadera, el cuello y la mandíbula.

POSIBLE HOMICIDIO CULPOSO

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y han calificado el caso como posible homicidio culposo.

El conductor que inicialmente la atropelló ya ha sido identificado y notificado de que se encuentra bajo investigación, aunque aún no se han precisado más detalles sobre su situación legal.

La familia y amigos de Micaela esperan el resultado de la autopsia para conocer con exactitud las causas que derivaron en su muerte. Este doble accidente ha puesto en el debate público temas de seguridad vial, negligencia al volante y la importancia de tomar medidas para prevenir hechos tan trágicos en el futuro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo