La plataforma X es objeto de una investigación judicial desde inicios de 2025 en Francia. Esto, debido a las denuncias de diputados sobre el sesgo en sus algoritmos, que podría haber alterado su funcionamiento.
En ese contexto, las pesquisas se ampliaron a otros delitos, como complicidad en la difusión de pornografía infantil, y al rol de Grok, su asistente de IA, en la difusión de contenidos negacionistas e imágenes falsas de carácter sexual.
Lea también: Padre de Elon Musk acusado de abusos sexuales a hijos.
INVESTIGACIÓN CONTRA X EN FRANCIA
En el marco de la investigación, la justicia francesa allanó este martes los locales de X en Francia y ha citado a declarar en abril a su propietario, Elon Musk.
«Se han enviado citaciones para audiciones voluntarias el 20 de abril de 2026, en París, al señor Elon Musk y a la señora Linda Yaccarino», la exdirectora general, informó la fiscalía de París en un comunicado.
El allanamiento de los locales en Francia de X también fue anunciado por la fiscalía, así como el llamado a declarar de sus trabajadores, en calidad de testigos, entre el 20 y el 24 de abril de 2026.
Cabe precisar que, según el comunicado, la justicia está utilizando un «enfoque constructivo», ya que ha optado por llamar a Musk y a Yaccarino de forma voluntaria.







