Internacional

Kremlin: Uso de misiles es echar leña al fuego

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Kremlin Misiles
Foto: Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Publicado en X por @patriot_senior
La cuestión del uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania ha sido un tema de debate en la comunidad internacional.

El Kremlin ha advertido que la autorización de EE.UU. para que Ucrania utilice misiles de largo alcance contra Rusia solo «alimenta» las tensiones en el frente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que la administración saliente de EE. UU. tiene intención de continuar echando leña al fuego y seguir provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto.

Lea también Inauguración G20: Lula Urge alcanzar metas de desarrollo sostenible

La noticia de que el presidente Joe Biden dio permiso a Ucrania para uso de armas estadounidense de largo alcance contra suelo ruso como respuesta al despliegue de soldados norcoreanos en Kursk, ha generado reacciones encontradas en la comunidad internacional.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, celebró la noticia y la calificó de «importante» en este momento, mientras que el jefe diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, también festejó la decisión estadounidense.

Por otro lado, China llamó a «enfriar la situación lo antes posible» para evitar una escalada mayor.

El portavoz de Cancillería, Lin Jian, dijo en rueda de prensa que «lo más urgente es calmar la situación regional lo antes posible». China siempre ha alentado y apoyado todos los esfuerzos que conduzcan a una resolución pacífica de la crisis y está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo en la resolución política de la crisis de Ucrania.

USO DE MISILES EN EL CENTRO DEL DEBATE

La cuestión del uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania ha sido un tema de debate en la comunidad internacional. Los misiles ATACMS pueden transportar cabezas convencionales o de racimo, y tienen un alcance de 300 kilómetros. La noticia de que Biden dio permiso a Ucrania para uso de armas estadounidense de largo alcance contra suelo ruso ha generado preocupación en Moscú, que ve en esto una nueva etapa del conflicto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había amenazado con proveer de misiles de largo alcance a los enemigos de Occidente en el mundo si los aliados de Ucrania le permitían atacar territorio dentro de Rusia. La situación en Ucrania sigue siendo tensa, y la decisión de Biden de autorizar el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania ha generado un nuevo nivel de complejidad en el conflicto.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email