En el día en que el alto al fuego en Líbano cumple un año, el Ejército de Israel informó a través de un comunicado que «guiado por la inteligencia militar, atacó y desmanteló infraestructuras terroristas de Hezbollah en distintas áreas del sur» del país.
Aseguraron que sus objetivos eran almacenes de armas del grupo chií en la zona y posiciones utilizadas por miembros del grupo para “avanzar ataques terroristas contra las tropas del Ejército”.
A pesar del ceso de acciones pactado, a diario el Ejército israelí bombardea territorio libanés.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) especificó que los cazas israelíes bombardearon las áreas meridionales de Mahmoudiya y Al Jarmaq.
Lea también: Guardia Nacional de Washington tendrá 500 soldados más tras tiroteo
“La presencia de infraestructuras y actividades de la organización terrorista Hezbollah en estas áreas constituye una violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano“, afirmó el comunicado.
“Estamos siendo testigos de importantes esfuerzos de Hezbollah para rearmarse y reconstruir sus capacidades militares, ahora mucho más rápido que en el pasado. Por esto se pueden ver muchos más ataques de precisión de Israel en el sur del Líbano”, dijo a la agencia EFE una portavoz del Ejército israelí.
Los bombardeos a lo largo de este año siguieron a la guerra de casi 14 meses de duración que dejó cuatro mil muertos, 16 mil heridos y 1,2 millones de desplazados en el Líbano.
Israel lanzó una ola de ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah al sur del Líbano
Ver más: https://t.co/ic0hnMmWmK#Israel @Israel @idfonline @IDF #IDF @IAFsite @Israel_MOD #Lebanon #Hezbollah #Iran #Netanyahu @netanyahu @IsraeliPM #Trump #UnitedStates @realDonaldTrump… pic.twitter.com/alrPeKQFDm
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) November 27, 2025
«NO EMPEZAR UNA GUERRA»
Según el medio citado fuentes de las fuerzas armadas detallaron que han matado a unos 370 presuntos miembros de Hezbollah, sin diferenciar si son los miembros políticos y los milicianos del grupo chií.
Según la ONU, las fuerzas armadas israelíes han terminado con la vida de 127 civiles a lo largo de la tregua y según la misión de paz del organismo en Líbano (FINUL) se han producido unas diez mil violaciones del pacto de tregua.
“La forma de evitar las bajas civiles es simple: no empezar una guerra. Este es el mensaje que debe entenderse: la guerra es trágica, y aquellos que la desatan cargan la responsabilidad de sus consecuencias”, comentó al respecto la portavoz militar.







