Internacional

«Lo paga el pueblo» crítica al ajuste fiscal de Milei

Fernanda Pavez Báez

Quién es Luis "Toto" Caputo el Ministro de Economía de Milei
«Lo paga el pueblo» crítica al ajuste del presidente Milei. La Central Sindical expresó su desacuerdo con el gobierno al declarar que «generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios».
«Lo paga el pueblo» crítica al ajuste fiscal de Milei. La Central Sindical expresó su desacuerdo con el gobierno.
Al efecto declaró que «generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios».

Medidas como la reducción de subsidios y la devaluación del peso «pondrán a millones en una situación socioeconómica desesperante», advirtió la CGT.

Trabajadores alzan la voz

La organización sindical criticó el ajuste fiscal  y gasto público aseverando que generará un sin fin de consecuencias que ponen en riesgo a los trabajadores quienes se sienten fuertemente perjudicados.

La Central Obrera alzó la voz al conocer y analizar los planes que prometen paliar la crisis y estabilizar la economía argentina que hoy está al mando de Javier Milei.

«Lo paga el pueblo» crítica al ajuste fiscal de Milei

Las muestras descontento fueron fuertemente criticadas en una reunión convocada al anunciar las medidas detalladas por el ministro de Caputo.

La inflación interanual se elevó en noviembre a un 160,9 %, después de que la mensual ,última del Ejecutivo del peronista Alberto Fernández, fuese del 12,8 %, algo que se espera se acelere en los próximos meses.

CGT: «No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo»

Las medidas restrictivas del ministro de Economía, Luis  Caputo, incluyó una devaluación del peso superior al 100%, fue rechazado de plano por la CGT.

El consejo directivo de la central obrera realizó un encuentro de emergencia cuando ya comienzan a sentirse los primeros efectos negativos.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =